Dinastía del Pensamiento

MIS ESCRITOS



La cosecha

Era un día lluvioso de mayo, el viento realizaba una melodía que alegraba los viejos oídos de Jerónimo al saber que por fin su tierrita con unas pocas plantas de Maíz iba a ser regada por aquello considerado por las personas como una bendición de Dios. El contemplar aquella tarde el nublado cielo le regocijaba y se motivaba a seguir cada día más pendiente de sus plantaciones. Luego de la lluvia, era como si las plantas brillaban, el verde cambió a más oscuro, más bello, todo estaba más fresco, el agradable olor a la tierra mojada adornaba los habitantes de aquel pequeño y lejano pueblo… al paso de unos días empezaron a salir las espigas fuertes y relucientes como su cultivador esperaba.

A medida que pasaban los días las aguas fueron desapareciendo y el hombre perdía la fe en lo que podía ser su última cosecha… Jerónimo tenía 80 años y un cáncer pulmonar por motivo del tabaco; el cual no dejaba de usar y él seguía usándolo a escondida de su esposa mecho y su hija lucía que muy pendiente de su salud se mantenían.

Al no estar lloviendo, las plantas de maíz cambiaron al igual que el estado de ánimo de Jerónimo, ambos entristecieron. Ya no estaban tan verde como antes, sus hojas se veían maltratadas, las espigas perdieron fuerza y la tierra se endureció.

Con sus temblorosas manos decidió buscar agua desde un pequeño arroyo para no dejar perder su plantación la cual le mantenía motivado y le hacía sentir bastante útil, con el sentimiento de que aun podía brindarle algo a su familia. El arroyo no quedaba tan lejos, Jerónimo invadido por la fe, el deseo y la esperanza daba uno que otro viaje cada mañana para no perder todo lo invertido, se le veía ir al arroyo en su burro, con su camisa rota, su frente sudorosa y arrugada, su machete amellado a acomodado a la cintura y con el rostro caído…. Rostro el cual cambiaba inmediatamente veía su cosecha mojada, aquí adoptaba el entusiasmo de un niño cuando le han comprado su primer juguete.

Su vecino don Cuco se burlaba al verlo con sus pachangas escurriendo agua y le decía que esa práctica iba a acabar con él, pero a Jerónimo no parecía importarle, más bien sonreía al escuchar su vecino… mientras se secaba el sudor de la frente y acomodaba las vasijas le respondía:  el tiempo de Dios es perfecto y al igual que el maíz dará su fruto yo también he dado los míos.

Esta cosecha fue la mejor de todo el pueblo, no por su cantidad sino por su calidad, Jerónimo aprovechaba de vez en cuando una mañana para compartir con su vecino cuco unos cuantos maíces, mientras Cuco se ponía a disposición para ayudarle a buscar agua para la próxima siembra.

¿Cómo va tu siembra?
(Rafael Anderson Cabrera Valenzuela)




                                                 DESPIERTA

Hay personas que no quieren despertar de un sueño porque sienten que es más interesante que la realidad misma, viven desanimados, solo en sus sueños son felices, pero porque no actuar en función a los que sueñas y querer despertar para luchar por convertir eso que sueñas en tu realidad y realmente disfrutarlo y disfrutar de la vida misma, así realmente vivir y disfrutar de lo que tanto soñaste.
Todo es cuestión de actitud.
            Con frecuencia pensamos ¿en qué consiste la vida? En si vivimos a plenitud,  y nos centrarnos en cosas que queremos y solo vivimos con la esperanza de que podremos estar bien luego al obtenerlas, pero después de tener eso que añorabas, comprendes que no te dará la felicidad esperada porque siempre hay algo más que quieres y en algo más por lo que se afecta tu felicidad…
No está mal que te sientas así siempre es bueno soñar, tener algo por lo que luchar, pero encamina esas metas pensando en que es lo que realmente quieres, lucha por tus sueños, sin lastimar o sin afectar a los demás, se tú mismo siempre, disfruta los momentos buenos y aprende de los malos, no te focalices en las cosas materiales ni te apegues a ellas… sonríe, aprende, ama. Gran parte de la vida es saber quién eres, que quieres, ¿para que lo quieres?

Pon de acuerdo tus pensamientos, palabras y hechos en todo momento y de manera positiva.
Siempre habrá situaciones negativas, siempre habrá problemas, pero siempre hay y habrá algo que podemos hacer, decisiones que tomar con cautela para llegar a la meta. ¡No te rindas, actúa ya!
(Rafael Anderson Cabrera Valenzuela)




UNA CARTA PARA ELLA

     Te escribo para que sepas que te quiero, y ese querer me lleva a extrañarte a tal punto de no pienso en más que en ti, en todo momento, en todo lugar, no sé cómo mi amor crece sin verte. Y entiendo que la distancia no ha podido ni podrá dañar lo que siento por ti, mejor lo alimenta y crea más mis fuerzas por estar contigo.

    Sueño contigo y al estar despierto pienso en ti nada más, y pienso en el cómo serán las cosas cuando pueda verte, si harás lo que dicta tu corazón o quizás te intimide el que piensa la gente.
Quiero verte y quitar de mí esas ganas que parecen imposibles de saciar de sentir tu respiración en mí; poder ver mi reflejo en tus ojos y mirándote fijamente decirte lo que siento y demostrarte o tratar de expresarte lo que dice mi corazón, tal vez no pueda darte explicaciones con palabras pero no lo dudaras al ver y sentir mis acciones.  

   Y si nos dejamos llevar podríamos crear ese momento perfecto y especial, en el cual sentiremos que se  detiene el tiempo.

   Acariciar una y otra vez mi mano en la tuya, sentirte mía, y sentir que soy tuyo, acariciar todo tu cuerpo con mis labios, hasta que solo pensemos que somos  un solo ser con dos corazones… corazones destinados para pertenecerle al otro, pero sigo aquí con estos labios, mi corazón todo, que para los demás son míos pero la realidad es que te pertenecen por completo; y vivimos así distantemente cerca porque a pesar de los kilómetros que nos alejan nuestros corazones están bastante cerca y ambos nos encargamos de mantenerlos así, y mantener lo que sentimos vivo, demostrando nuestros sentimientos y lo mucho que nos queremos a pesar de la distancia y del tiempo, sigues estando allá y yo aquí, esperando que llegue ese momento, nuestro momento. En el que me haces y te hago feliz.

                                                                  (Rafael Anderson Cabrera Valenzuela)



" El anhelo de volver a verte"
Muchos Ven tu cara
 pero no tu corazón

No me importan las barreras que hayan,
Mi corazón te persigue aunque le diga que no vaya,
Muchos ven tu rostro y lo ven con alegría
Pero pocos saben cómo realmente pasas el día.

En mi cara no se refleja la tristeza ni el dolor,
Pero solo Dios y yo sabemos lo que hay en mi corazón
Aunque ahora no estés conmigo físicamente
En mi corazón estas y te abrazo con mi mente,
 te busco en los recuerdos y no me resigno a perderte,
Y sé que algún día volveré a verte…

Cuando eso pase y te tenga de frente
Te diré que te amo constantemente,
y no nos podrá separar ni la muerte.

Muchos pensamientos pasan por mi mente,
y es ahí en donde vuelvo a verte,
te idealizo frecuentemente,
 deseando con el alma volver conmigo a tenerte
        y se ha vuelto (o convertido) un anhelo volver a verte.  

                                                              (Rafael Anderson Cabrera Valenzuela)



Todo es cuestión de actitud.

Hay personas que no quieren despertar de un sueño porque sienten que es más interesante que la realidad misma, viven desanimados, solo en sus sueños son felices, pero, porqué no actuar en función a los que sueñas y querer despertar para luchar por convertir eso que sueñas en tu realidad y realmente disfrutarlo, disfrutar de la vida misma, así realmente vivir y concretizar de lo que tanto soñaste.
Todo es cuestión de actitud.
            Con frecuencia pensamos ¿en qué consiste la vida? En si vivimos a plenitud,  y nos centrarnos en cosas que queremos cosas que solo vivimos con la esperanza de que podremos estar bien luego al obtenerlas, pero después de tener eso que añorabas, comprendes que no te dará la felicidad esperada porque siempre hay algo más que quieres; algo más por lo que se afecta tu felicidad…
No está mal que te sientas así siempre es bueno soñar, tener algo por lo que luchar, pero encamina esas metas pensando en que es lo que realmente quieres, lucha por tus sueños, sin lastimar o sin afectar a los demás, se tú mismo siempre, disfruta los momentos buenos y aprende de los malos, no te focalices en las cosas materiales ni te apegues a ellas… sonríe, aprende, ama. Gran parte de la vida es saber quién eres, ¿qué quieres, para qué lo quieres?
Pon de acuerdo tus pensamientos, palabras y hechos en todo momento de manera positiva.
Siempre habrá situaciones negativas, siempre habrá problemas, pero siempre hay y habrá algo que podemos hacer, decisiones que tomar con cautela para llegar a la meta. ¡No te rindas, actúa ya!

(Rafael Anderson Cabrera Valenzuela)



Juventud

   Vivimos en un mundo el cual se nos cuestiona por ser jóvenes, se nos cataloga como inmaduros, incapaces, que no sabemos lo que queremos, pero ¿a caso la inmadurez la determinan los años?

   El hecho de que alguien sea joven no quiere decir que no tenga una visión objetiva, que no sepa lo que quiere y esté dispuesto a luchar por eso cada día, por ser mejor. Es ciertos que se cometen varios errores y se le hecha la culpa a la edad, pero que persona por mas años que tenga esta libre de equivocaciones?

   La juventud la veo como una fuente insaciable de energía la cual hay que buscar el medio necesario para explotarla y dirigirla hacia un buen norte, pero mientras las personas nos sigan juzgando por ser joven, por no entender nuestra actitud, nuestro comportamiento no creo que todos se den cuenta de que tan importante es lo que pensamos, lo que queremos, porque nos quieren limitar  a ser nosotros mismos, y piensan  en el que dirán.

   Como jóvenes debemos demostrar nuestro potencial, nuestros conocimientos, nuestras ideas, y sobresalir en cada medio por ser jóvenes con deseo de superación, demostrarles a esas personas que nos juzgan que están equivocados al subestimarnos, y que a través de nuestro esfuerzo y trabajo podemos formar una mejor sociedad, en el cual como jóvenes tengamos más oportunidad.

   Ejemplo en la política por citar una dentro de tantas cosas en las cuales se nos pone barrera por esto. Aquí a  la juventud no se les da paso, por ideas las cuales carecen de argumentos o acaso será que no nos dan paso por que se sienten amenazados? O la envidia invade su mente “madura”.

   Si aquí en nuestro pueblo hacemos un análisis en base a los jóvenes, una estadística en cuanto a ¿cuales se están superando ¿cuales están en la universidad?  Los que no, ¿cuales han caído en vicios? ¿Cuales no? Creo que llegaríamos a la conclusión de que el número de los que tienen deseo de superación son muy elevados. Entonces no es justo que al momento de hablar  de la juventud se tome como referencia el lado negativo de estos. ¿Por qué no ver la otra parte?

   Si nosotros como jóvenes actuamos de la misma forma que ellos tomando como marco de referencia a generaciones anteriores como del tiempo de los que nos crean barrera vemos que un número muy bajo de estos se prepararon académicamente, entonces somos nosotros los que deberíamos exigirles a ellos en cuanto a inmadurez e incapacidad. Ya que la madures tiene que ver con el contexto social.

   Como jóvenes pongamos nuestra sociedad en alto siendo mejor cada día y demostrando una nueva era de personas preparadas y capaces para desempeñar cualquier cargo o función, basándonos en las competencias de nosotros como personas.

(Lic. Rafael Anderson Cabrera Valenzuela)


“Si la juventud es un defecto, es un defecto del que nos curamos demasiado pronto”
James Russell Lowell (1819-1891) Poeta y escritor estadounidense.

“La juventud no es un tiempo de la vida, es un estado del espíritu”
Mateo Alemán (1547-1613) Novelista español



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR EN EL BLOG. dale por aquí

Datos personales

Mi foto
todos podemos ser mejor persona, crecer, comprender más, aportar más, vamos a esforzarnos, vamos a dar más.

DALE POR AQUÍ

ALGUNOS POST

PUBLICACIONES