Dinastía del Pensamiento

LA FÁBULA. ESTUDIANTES DE 5TO A REALIZAN FÁBULAS (GÉNERO NARRATIVO)



El gato perezoso y la gallina

Autora: Marlenys Taveras Roa

Había una vez un hermoso gato que vivía en la casa de su dueña jazmín... lo llamaban Misu. Su pelaje negro oscuro y sus largas y filosas uñas, que con ella podría agarrar cualquier Otro animal y comérselo , pero Misu tenia un problema, su problema era, que era muy perezoso.

Un día Misu despertó con hambre , quería levantarse para buscar comida, pero se quedo acostado , no tengo tanta hambre, dijo Misu.
*Se quería dormir pero no podía tenia mucha hambre y eso no lo dejaba dormir

Jazmíín... Jazmííín...tengo hambre, voseaba Misu. Se acostó a esperar que jazmín le trajera atún, pero recordó que su dueña jasmin no estaba en casa me tendré que levantar aaay que milesia... dijo Misu.

Iba pasando tatia la gallina, era una gallina ladrona y estafadora, cuando escucho que misu tenia hambre decidió aprovechar la oportunidad.

!Hola¡ ¿tienes hambre? Le preguntó tatia.

¿Quién eres? Vete de mi casa dijo Misu, No, solo soy un buena gallina que te quiere ayudar. Y tú cómo me vas a ayudar? dijo Misu Solo tienes que buscarme medio saco de maíz lo venderé y te ayudare a comprar atún.. Tengo unos amigos gallos que seguro lo compraran... De veras, dijo Misu, Si deveritas.

Misu sin pensarlo busco el medio saco de maíz que tenia su dueña jazmín en el almacén y sin pensarlo se lo dio a la gallina. Cómprame un atún con el dinero, dijo Misu. Se acostó y vio a la gallina irse con el medio saco de maíz.

Pasan horas y vienen horas.. Vienen horas y pasan horas y la gallina no viene con el atún.

Misu  decidió esperar mas... Y ve que la gallina no a llegado.

Salió a buscar a la gallina, Misu estaba muy cansado y con hambre pero no encontró a la gallina por ningún lado.. Misu comenzó a llorar llamando, tatiaaaa, Tatiaaaa... traíme mi atún, pero nadie respondía, resulta que Tatia había vendido el maíz y se había ido con el dinero... Pero esto no se termina aun a Tatia le llegaría su calma tarde o temprano.

Un señor había capturado a tatia.. Que hace una gallina con dinero _...dijo el señor..._ El señor cogió el dinero y se fue a vender la gallina... Vendo a esta gallina esta en buena forma y tiene mucha carne _...voseaba el señor.

Jazmín se encontraba por donde el señor vendía la gallina. Jazmín decidió comprar la gallina.

Jazmín se fue a casa con la gallina y cuando llego decidió cocinarla.

Jazmín cocinó a la gallina Tatia y le dio carne de comer a su gato Misu y comió ella también... El gato cuando término de comer se durmió y siguió  siendo perezoso.

Tilin tilin la gallina murió y fin

                                       *autora*
                              _Marlenys Taveras Roa_







El título es "timón y Pumba"

Autores: Arizon Villegas S. / Moisés florentino Z.


Érase una vez  un jabalí llamado timón y una suricata llamada Pumba que eran mejores amigos  a pesar de tantos pleitos, palomería y vacanidades.

Una tarde andaban paseando por el bosque como tenían de costumbre, a ellos siempre le gustaba comer insectos, un día encontraron muchos de sus insectos favoritos y cuando  timón y Pumba fueron a buscarlo el mono robó los insectos pero...ellos muy tontamente le preguntaron ¿Mono puedes compartir los insectos con nosotros? El mono dijo con una risa muy burlona, "hagan su diligencia" dijo el mono muy confiado, entonces timón y Pumba se fueron muy hambrientos y triste.

En esa misma tarde timón salió a caminar por el bello atardecer del bosque pero no sé esperaba la inesperada visita de su amigo el pichón, timón le contó la triste situación por la que pasaban, a la pichón tras a ver escuchado sus problemas se puso nostálgico y junto con timón fueron a buscar a Pumba para ingeniar un plan para conseguir comida.

‌El plan consistía en robar varios insectos sin que el mono se enterará. El equipo de tres esperaron a que caiga la noche para poner su plan en marcha 🌝

Cayó la noche el mono dormía muy profundamente colgado de una rama pensando que tenía asegurado el moro de mañana, pero no sé esperaba la intervención del equipo. Muy hábilmente lograron conseguir varios insectos pero no era suficiente para compartir entre los tres, Pumba dijo: tomemos timón y yo la misma cantidad y démosle su pequeña parte al pichón. Al pichón no le pareció buena idea porque medios estúpidos, todo fue pelea y pelea hasta que timón arrebato los insectos a Pumba y cayeron en el pantano del cocodrilo y se los comió de un solo mordisco todos quedaron hambrientos menos el cocodrilo. Timón y Pumba no se quedaron así y como última opción de comieron al pichón.
                                       Fin 😭🤣

Autores: Arizon Villegas S. / Moisés florentino Z.
                                      ❤️





Share:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BUSCAR EN EL BLOG. dale por aquí

Datos personales

Mi foto
todos podemos ser mejor persona, crecer, comprender más, aportar más, vamos a esforzarnos, vamos a dar más.

DALE POR AQUÍ

ALGUNOS POST

PUBLICACIONES